5 SIMPLE TECHNIQUES FOR CIERRE EMOCIONAL

5 Simple Techniques For cierre emocional

5 Simple Techniques For cierre emocional

Blog Article



Rodeate de apoyo: Comparte tus sentimientos con amigos cercanos o familiares que puedan brindarte apoyo y comprensión durante este proceso.

Instalarnos en la melancolía continua es un mistake porque, por suerte o desgracia, no se puede viajar al pasado. Culpabilizándonos por una decisión pasada y darle vueltas a la cabeza para buscar una solución a algo que ya no existe, lo único que conseguimos es un castigo psicológico que no nos permite disfrutar de nuestro momento precise.

El hecho de no intentar a bloquear cierto tipo de pensamientos no significa renunciar a dejar de pensar en algo; a la práctica, es necesario para facilitar que nuestra mente pueda centrarse en otras cosas.

Incorporar la gratitud en tu vida diaria puede transformar tu perspectiva. Anotar las cosas por las cuales te sientes agradecido ayuda a desplazar tu enfoque de lo negativo hacia lo positivo.

deja de viajar al pasado para intentar arreglar lo imposible y borra de tu mente frases tales como “si hubiera hecho…. Hazlo ahora.

Simplemente, deja que se diluya y que se vaya tal y como ha venido, sin centrar tu atención en tu lucha contra esos contenidos mentales emocionalmente dolorosos.

¡Recuerda que estas técnicas se deben utilizar solo para los pensamientos obsesivos! No debes tratar de suprimir tus pensamientos si no has lidiado todavía con tus sentimientos y no te has tomado el tiempo para lamentarte. Puedes tratar de utilizar get more info una goma elástica en la muñeca y jalártela sobre la piel cuando pienses en tu expareja.

Los celos son naturales; reconocerlos puede ayudarte a lidiar con ellos. Reflexiona sobre tus inseguridades y busca formas de fortalecer tu autoestima y confianza.

Deshazte de las pertenencias compartidas. Puede ser hora de separarte de algunas cosas si notas que piensas en tu expareja cuando ves el reloj de mano que te dio por Navidad o ves la colección de DVD que compraron juntos.[10] X Fuente de investigación

A veces, nuestras experiencias nos definen tanto que resulta difícil imaginar una vida diferente. Soltar el pasado puede sentirse como perder una parte de nuestra identidad.

Dejar de pensar en tu ex es un proceso que puede ser complicado, pero absolutamente necesario para volver a encontrar la felicidad y el bienestar en tu vida. Aceptar tus emociones, establecer límites, redirigir tus pensamientos y crear nuevas experiencias son solo algunas de las estrategias que puedes implementar.

Dejar una relación no significa necesariamente que termine el amor por la persona. A veces, la mejor manera de dejarlo ir es amarlos lo suficiente como para querer lo mejor para ellos, incluso si eso significa no estar juntos. Ámate a ti mismo lo suficiente como para saber qué es lo mejor para usted también.

Es posible que hayas sido más despreocupado con tu ex, pero ahora eres más cauteloso con tu pareja actual. O tal vez tuviste una increíble compatibilidad sexual con tu ex, por lo que los sentimientos de “no puedo dejar de pensar sexualmente en mi ex” son recurrentes.

A mi no me ha impedido triunfar en la vida y ser feliz, no me considero una persona depresiva, pero esa “tara” siempre está ahí y es complicado sacarla de tu cabeza.

Report this page